Vivencias en Londres después de 1 año y medio… by Oliver
Buenas Ainara,
Tengo que decir que aún sigo viviendo la experiencia por tierras inglesas, y de momento sigo contento con todo lo que me ofrece Londres, aunque es cierto que sigue siendo un hándicap el tiempo y la comida pero que se lleva mejor con el paso del tiempo.
Respecto a los puntos de tu programa, todos me ayudaron en mi integración y adaptación a este país tan suyo. Empezando desde la llegada, al tener una habitación donde acomodarte y a partir de ahí poder ir asentándote, conseguir la tarjeta de teléfono, el cómo obtener el NIN, la guía de cómo moverte por Londres de la manera más económica e inteligente para los recién llegados, los pasos a seguir respecto a la manera más exitosa de conseguir trabajo además de las diferentes opciones de cursos de inglés. Todo fue de gran ayuda te lo puedo asegurar, si además estas preparando una guía de agencias de trabajo por sectores especializados, ya será la bomba. Así que debo felicitarte por tu gran trabajo y dedicación!
Respecto a mi experiencia personal, llevo cerca de 16 meses disfrutando de esta cultura tan diferente a la nuestra y hay muchas cosas positivas, desde el aprendizaje del idioma, la posibilidad de conocer a muchísima gente no tan solo inglesa sino de toda Europa, el madurar como persona al tener que valerte por ti mismo en una nueva ciudad y país tan diferente a lo nuestro, el enriquecerte laboralmente con las oportunidades que se te presentan, en fin muchos puntos positivos a valorar, aunque en el otro lado de la balanza habría que comentar que el tiempo y la comida dejan un poco que desear pero bueno todo es cuestión de voluntad y adaptación.
Personalmente, empecé compartiendo habitación en South Wimbledon al sur de Londres, entre zona 3 y 4, una casa muy acogedora donde me dio la oportunidad de conocer a buena gente, aunque con el hándicap de estar algo lejos del centro. A los dos meses me cambié compartiendo habitación en Manor House, zona 2 al norte de Londres, de nuevo me dio la oportunidad de conocer a gente muy interesante y el enlace con el centro estaba genial, estuve viviendo 9 meses. Y por último ya estando más asentado y sabiendo mejor que quería para mí, desde hace 4 meses estoy viviendo en Canning town, zona 2 al este de Londres, pero esta vez alquilando el piso entero entre 4 amigos que he ido conociendo a través de mi andadura inglesa y de momento genial.
Hablando laboralmente, tuve suerte ya que a los 5 días de llegar encontré trabajo de camarero en un prestigioso restaurante del barrio de Mayfair, en el centro de Londres y donde hasta hoy en día sigo trabajando, estoy contento por el trato que me dan y la oportunidad que me ofrecen tanto de mejorar mi inglés, como conocer a muchísima gente de diferentes puntos del mundo, sin dejar de lado la experiencia profesional a nivel de hostelería que me da en el Cv. Aunque es cierto que ahora que ya mi nivel de inglés ha mejorado bastante y me veo mucho más seguro y confiado de mí mismo me gustaría empezar a buscar trabajo de mi sector ya que soy diplomado en Ingeniería Civil.
En fin, con mi experiencia me gustaría alentar y animar aquellos paisanos que como yo en su día se plantean dar un cambio de rumbo a sus vidas, no tengáis miedo de salir de vuestra zona de confort, vivir la experiencia que las tierras inglesas os puede ofrecer, pensar que siempre se está a tiempo de volver a casa. Esa es mi recomendación para todos vosotros, espero que mi experiencia os sea de ayuda y por ultimo desearos mucha suerte aquellos que como yo os lancéis de cabeza a vivir la aventura!
Oliver Venteo
Calonge (Spain)
Oliver, mil gracias por tu experiencia pasado este año y medio maravilloso en Londres. Tus vivencias demuestran que todo es posible en esta gran ciudad de todos! Espero que el futuro te tenga preparado lo mejor y si tienes que ser aquí, que logres el trabajo que tanto esperas de lo tuyo! Un abrazo y nos mantenemos en contacto!