Un templo hindú en medio de Londres
Hola a todos! Bienvenidos una semana más a Descubriendo Londres.
Muy buenas, ya estamos aquí otra semana más con un nuevo post con el que ir aprovechando el buen tiempo, a ver si con un poco de suerte vuelven a subir las temperaturas! 🙂
Esta semana venimos como siempre con otro novedoso sitio que visitar. Esta vez es uno de esos sitios que esta bonita ciudad alberga, de esos que no te acabas de creer que este situado en medio de esta tradicional ciudad. Hoy venimos a hablar de Neasden Temple!! Para los que vivís en zona 3 o para los que os hecho falta ir a Ikea a comprar muebles … seguro que os quedarais perplejos al ver este fantástico templo hindú situado en medio de Londres.
El BAPS Shri Swaminarayan Mandir (que es su nombre completo) es el más grande e impresionante templo hindú que podrás encontrar fuera de la india. Este fascinante templo abrió sus puertas en 1995, los materiales que se utilizaron para su construcción fueron llevados a la India para ser esculpidos a mano y posteriormente ser enviados en barco a Londres. ¡Fue construido por voluntarios! Su estructura y el proceso de construcción es increíble, pero esto es algo que sólo entenderéis cuando vayáis a verlo. De espectacular construcción y estructura, impresiona su tamaño y el detalle de cada una de sus piezas. Puedes pasar horas y horas contemplando la estructura del tempo y su interior donde se pueden apreciar cientos de dioses y figuras diferentes…
Fuera de los detalles más descriptivos comentaros que es un sitio donde se respira una tranquilidad absoluta, mucho silencio y respeto, un ambiente espiritual y muy relajado.
El acceso al templo es gratuito, del mismo modo con los audio guías, o incluso visitas guiadas. Cabe destacar que el personal del templo muy amable y atento. También hay una exposición (por dos libras) sobre el templo y el hinduismo que merece la pena visitar especialmente por el vídeo en el que se muestra cómo fue creado. Tened en cuenta que antes de entrar al templo hay que quitarse los zapatos y que no está permitido mascar chicle.
Os recomendamos consultar su web antes puesto que dependiendo del horario que vayáis hay zonas del templo que no serán accesibles.
Neasden temple está en zona 3 y está bastante bien comunicado, tenéis diferentes opciones para llegar, como bajándoos en Neasden (Jubilee line) o si lo preferís alguno de los múltiples buses que os acercan. Y por si queréis aprovechar el viaje a zona tres, muy cerca del templo tenéis un Ikea, que nunca viene mal!
Como habréis podido comprobar solo os mostramos fotos de fuera del templo, dentro está prohibido, así que tendréis que ir a visitarlo…!
Que pases un buen finde 🙂 Si tienes algún lugar que te gustaría que comentáramos, envíanos un mail a info@justgooo.com. Nos moveremos para conocerlo y presentártelo!
DAVID
(Desde Londres, con JustGo, para ti!)