Pasear y descubrir el Leadenhall market
Hola a todos!!! Bienvenidos una semana más a “Descubriendo London”!!!
Ya de pleno metidos en el verano y por raro que parezca incluso buscando sitios en sombra en los que dar una vuelta… porque desde luego Londres está tomando temperaturas de trópico! Así que hoy un plan fresquito porque nos vamos a…
Pasear y descubrir el Leadenhall market
Leadenhall market, situado en el centro financiero londinense, a dos pasos de Bank o Monument, es un sitio tranquilo en el que ir a dar una vuelta, tomar o comer algo, ir de compras (para los que se lo puedan permitir) y apreciar un majestuoso edificio victoriano en medio de esta gran ciudad, rodeado de rascacielos y entre algunos de los edificios más emblemáticos de Londres, a dos pasos del Gerkin y al lado de el curioso edificio Lloyd’s también llamado al parecer el Inside-Out Building del cual otro día ya hablaremos más en profundidad de él.
Este mercado luce en especial por su espectacular diseño, contraste y peculiar entrada con dragones…. El ambiente es realmente diferente a los demás de Londres. Es un cruce entre lo antiguo y lo vanguardista. Como decíamos al principio, aunque sus entradas son abiertas, da sensación de estar en la calle pero al ser de techo cubierto con el que normalmente se refugia uno de la lluvia. En esta ocasión podemos darnos una vuelta tomando un descansito de los rayos del sol…
Leadenhall market es mayoritariamente de tiendas exclusivas de ropa, accesorios, joyas y vinos, entre otros… a simple vista, no muy baratas… pero bueno, como se suele decir, mirar es gratis 🙂
Y como no, unos cuantos restaurantes, bares y cafés, entre ellos, un español también! Si vais un día sobre las 17h estará todo muy tranquilo, se llena por las mañanas para el desayuno y la comida, puesto que todo los que trabajan en el centro financiero van allí, y por las noches, como no, para unas copillas.
Merece la pena darse una vuelta por el centro y observar los contrastes de esta gran ciudad entre los más modernos edificios y rascacielos y lugares con encanto como el que os presentamos hoy, del siglo XIV. Nosotros lo descubrimos de casualidad dando un paseo desde Liverpool street.
Pues nada, esperamos que os haya gustado esta nueva propuesta y ya nos contareis como os ha ido la visita. Ah! Por cierto, para los fans de Harry Potter: algunas escenas de películas como la de la Piedra Filosofal fueron filmadas aquí!! 😛
Que pases un buen finde Si tienes algún lugar que te gustaría que comentáramos, envíanos un mail a info@justgooo.com. Nos moveremos para conocerlo y presentártelo!
DAVID
(Desde Londres, con JustGo, para ti!)