Saboreando el Pancake Day
¿Te consideras un goloso? ¿Son las tortitas uno de tus dulces preferidos? Hoy voy a hablarte del Shove Tuesday, popularmente conocido como Pancake day. Se suele celebrar en febrero o marzo (en España sería equivalente al martes de carnaval), y este año ha caído el 4 de febrero.
El origen del Pancake day es religioso aunque hoy en día creo que muy poca gente lo utiliza con ese fin. Antiguamente, solía dedicarse este día para confesar los pecados antes de la Cuaresma y para pegarse buenos atracones de comida muy calórica para después despedirse de los excesos durante 40 días hasta que empezase la Semana Santa. Los pancakes eran el plato principal de este día porque era una de las maneras de unir alimentos ricos en uno solo, y además causaba mucho placer comérselas, perfecto para el posterior ayuno litúrgico.
Por si esto no fuera poco, te sorprenderá saber que para festejar este día se celebran carreras por diferentes lugares de Londres en las que los participantes corren con una sartén en la mano (ojo, con tortita incluida) y además con mucho garbo, le van dando vueltas.
Estuve en una de estas y debo reconocer que es un evento muy entretenido. Hay una que es famosa, la Parliamentary Pancake Race en Victoria Tower Gardens, donde miembros del Parlamento participan en ella, todo un reclamo!
La verdad es que yo nunca había oído sobre este día, pero he sido partícipe de tener que hacer los famosos pancakes en mi trabajo y luego que me los ofreciesen en mi casa. Digamos que ha sido un gran día para mi dieta 🙂 Aquí es costumbre servirlas con chocolate o con limón y azúcar, yo me decidí por la segunda opción y he de decir que estaban buenísimas.
En resumidas cuentas, toma nota para el próximo año y no te quedes sin tu pancake! Disfruta del finde y hasta la próxima semana! 😀 Si tienes algún lugar que te gustaría que comentáramos, envíanos un mail a info@justgooo.com. Nos moveremos para conocerlo y presentártelo!
ENERITZ
(Desde Londres, con JustGo, para ti!)