Ir a vivir a Londres con hijos
Tal como se encuentra la situación por el momento en nuestro país, se nos enciende a muchos la bombilla de dejarlo todo e ir a vivir a Londres, incluso a aquellas familias con hijos. Esta semana vamos a dedicar nuestros blog a hablar de estos casos!
Que hacer para ir a vivir a Londres con hijos
No es lo mismo dejar España y probar suerte en otro país uno solo, que cuando tenemos la responsabilidad de nuestra familia incluyendo hijos pequeños. Muchos miedos nos llegan preguntándonos, podremos encontrar trabajo? ¿Se adaptarán bien nuestros hijos? ¿El idioma será un problemas?
EL PROCESO
Dado que en la llegada es todo un gran mundo desconocido, nosotros lo que siempre recomendamos en JustGo, es que primero vaya uno de los padres a hacerse con un trabajo y algunos contactos, y cuando este tenga todo bastante por la mano, entonces invitar al resto de la familia a acompañarlo. Es siempre menos traumático (sobretodo para los niños) cuando alguno de los padres conoce la zona, tiene un trabajo, una estabilidad y así puede dirigir mejor a toda la familia. Este proceso puede durar entre 3-4 meses aproximadamente, todo depende de la suerte y la rapidez en encontrar trabajo y el tiempo que le lleve descubrir la ciudad y las diferentes necesidades de la familia.
También es recomendable que vaya uno solo, ya que el gasto inicial se reducirá mucho. No es lo mismo pagar alojamiento, gastos, transporte para 1 que para 3 o 4 de familia mientras se encuentra un trabajo inicial.
EL IDIOMA
Si ambos padres conocéis el idioma, genial! Ya que os facilitará mucho las cosas y os ayudará a conseguir trabajos de lo vuestro en un corto plazo. Si por el contrario no conocéis el idioma, no pasa nada! Siempre estáis a tiempo de aprenderlo…además el inglés no es tan complicado como parece! Otro de los motivos por los que recomendamos ir uno de los padres primero, es porque si no domináis el idioma es mucho más fácil cuando uno de vosotros se puede defender con este.
Por el niño no te preocupes, ellos son los que más rápido se adaptaran al nuevo idioma y verás como muy pronto empezarán a hablarlo sin problemas, además que suenan súper graciosos!
PREPARACIÓN DE LOS NIÑOS
En un inicio cuando les deis la noticia no va a dejar de ser un shock para los peques… van a tener mil dudas, como ¿A que escuela irán? ¿Si se podrán llevar sus juguetes? ¿Qué actividades deportivas podrán continuar? Algunos niños se adaptan rápidamente al cambio, otros necesitan más estabilidad y atención. Tu conoces a tus hijos y tu serás quien deberá saber como responder estas preguntas y darle una seguridad.
Lo ideal es explicarles el motivo de la mudanza de la forma más clara posible y hacerles participe de esta, dándoles pequeñas tareas como decidir que juguetes, libros y otras cosas se quieren llevar. Darles información de Londres para que puedan buscar más información ellos mismos.
En la llegada lo ideal es darle algunos días de adaptación antes de empezar la escuela y otras actividades. Durante este tiempo es importantes llevarles a conocer el vecindario, la escuela, el parque, las tiendas…en definitiva hacerles sentir como en casa.
Y otro consejo es que antes de empezar la escuela hagáis una visita para conocer las instalaciones, los profesores y los compañeros de clase, así se adaptan mejor.
ZONAS DONDE ASENTARSE UNA FAMILIA
Hay muchas buenas zonas en Londres para vivir con niños. Normalmente las mejores son las más caras, por ello es importante desplazarse un poco del centro e ir a las zonas 3 y 4 para encontrar zonas residenciales y verdes, donde se encuentren todo tipo de facilidades. Algunas de estas zonas son: Putney y Richmond aunque son un poco caras. Y otras más económicas: Southfields, Kingston, incluso algunas zonas de Clapham y Balham. Todas se encuentran cercanas a parques y zonas comerciales, donde te será cómodo y al mismo tiempo, ideal para pasar el tiempo libre de tus hijos.
AYUDAS DEL GOBIERNO INGLÉS
En UK se ofrecen muchas ayudas a los padres para poder costearse los gastos. Nada más llegar va a ser difícil poder acceder a alguno de estos beneficios, pero lo mejor que puedes hacer es acercarte al Job Centre más cercano y averiguar que tipo de ayudas puedes conseguir, ya que cada caso y familia se trata de una forma diferente. De todas formas hay una ayuda en el momento que ambos padres estáis trabajando. Esta se trata de un máximo de 175 libras (por un hijo) o 300 libras (por dos hijos) a la semana, dependiendo de la situación y de vuestros sueldos. La condición es que ambos padres trabajéis un mínimo de 16 horas semanales.
Como ya he comentado lo mejor es que te acerques al Job Centre y muestres tu caso para que te ofrezcan el mejor benefit para tu familia.
Esperamos que este post te haya ayudado y si te quedan dudas o necesitas más ayudado no dudes en preguntarnos, en JustGo estamos ayudando varias familias a dar el paso a la gran ciudad!
197 Comments
Leave your reply.