Como funciona el calendario escolar en UK
Cada vez son más las familias que llegáis a vivir a UK, y como familias no sólo os tenéis que preocupar de conseguir un alojamiento en una buena zona apta para familias, y un trabajo, sino que también hay una parte esencial…que es que encontrar una escuela para tus hijos y entender como funciona la escolarización en Londres. Y si no tienes hijos pero te interesa trabajar como profesor en UK, seguramente también estés interesado en conocer el funcionamiento.
Por este motivo, hoy os traemos un esencial sobre la escolarización, como funciona el calendario escolar en UK. ¡Y es que no es el mismo que en España! Como podréis comprobar en breve, tiene unas cuantas diferencias con el español.
Si bien es cierto que todo el mundo dice que los profesores tienen muchas vacaciones, en nuestra opinión las vacaciones de aquí son incluso mejores y es que no las tienen concentradas en los 3 meses de verano sino repartidas durante todo el año, lo que implica que cada 5/6 o 7 semanas haya vacaciones y un mes y medio aproximadamente en veranito, no suena mal ¿verdad?
El curso empieza algo antes, la primera semana de septiembre y a mitad del trimestre aproximadamente hay el primer “half term” de una semana, y al terminar el trimestre otras dos, las vacaciones de invierno.
Después de unas cinco semanitas llega el segundo “half term” y a final del segundo trimestre otras dos semanas de las vacaciones de pascua.
Siete semanas más aproximadamente y vuelve a haber el último “halfterm” y ya hasta final de curso. Con esta organización el curso termina más tarde que en España, normalmente tercera semana de julio, pero aún así… ¿no nos digáis que no está mal?
Sinceramente para trabajar como profesor en UK en este sentido creemos está muy bien porque te permite desconectar cada poco tiempo y si eres extranjero puedes aprovechar para ir a visitar a tu familia bastante a menudo y de paso tomarte unas cañas con unas bravas que siempre se echan de menos! Esta organización del calendario también consideramos que es muy positiva para los pequeños, puesto que de esta forma no se pasan 3 meses seguidos sin hacer “nada” y está todo más repartido…
Si bien es cierto que para los padres supone un problema, el mismo que en España al fin y al cabo pero en pequeñas dosis durante el año, aunque igual que en España hay casales y similares donde poderlos apuntar previo pago. Para los afortunados que puedan estar con sus hijos echad un vistazo online porque la ciudad se llena de actividades familiares durante los half term y diferentes vacaciones durante el año, y las hay también gratuitas, así que merece la pena mirarlo.
Como siempre, esperamos vuestros comentarios más abajo. Sino, nos vemos para más novedades por las redes sociales, nos encuentras en Facebook, Twitter y ahora también Instagram, todos los días.
4 Comentarios
Dejar tu Respuesta.