Experiencia de una periodista en Londres by Lucia
Terminan los dos primeros meses en Londres y desde el primer día se nota que uno lleva dentro el ritmo que la ciudad impone: rápido, muy rápido. Muchas cosas que hacer al llegar: entender el funcionamiento de la red de autobuses tiene su miga, el médico, el número de la seguridad social y la búsqueda de trabajo…
Muchas cosas que en estos dos meses están más que arregladas. En mi caso, he tenido bastante suerte con la casa, me gusta mi zona y además he dado con gente muy agradable. Es verdad que desde donde vivo me lleva casi una hora y media llegar al centro en bus, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse… Al final, le he sacado bastante rendimiento a ese tiempo en el bus y lo he aprovechado para estudiar, escribir… Soy periodista, me gusta escribir pequeñas historias y, a raíz de esos largos viajes, empecé a publicarlas en un medio español aquí en Londres.
Esta semana termino las clases. Contraté dos meses en una escuela antes de venir aquí porque no sabía si mi nivel de inglés iba a ser suficiente para desenvolverme. Una vez aquí, me di cuenta de que quizá no habría sido necesario un curso tan largo. Cuando termine, mi intención es empezar a prepararme el TOEFL por mi cuenta durante un tiempo y antes de examinarme, haré un curso intensivo en una escuela.
En cuanto al trabajo… Londres es una ciudad muy cara y eso es algo que más o menos sabe todo el mundo, pero hay que subrayar: muy cara. Así que desde que llegué, busqué trabajo por mi zona, entregué CV y cubrí muchos CV online. Al poco tiempo me llamaron de una cafetería pequeña del barrio en la que cobro lo suficiente para mantenerme y en la que estoy rodeada de ingleses. Es verdad que al principio parecía no gustarles mucho que no dominara el idioma porque da lugar a confusiones con los clientes, pero nada que no se pueda arreglar con una sonrisa y un sonoro Sorry!
Mucha suerte a todos!
Lucia (Spain)
Gracias Lucia por compartir tu experiencia con nosotros! Espero que esta aventura Londinense crezca y mejore día a día. Te mandamos un abrazo fuerte fuerte y esperamos saber de ti en un futuro!