Clases de inglés por Skype para preparar tu estancia en el Reino Unido
¿Estás pensando en ir al Reino Unido durante un período prolongado de tiempo de inmersión total para aumentar tu nivel de inglés y realmente llegar a dominar el idioma? Felicidades, esta es una decisión muy importante que puede ser bastante intimidante para muchas personas, pero no te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para prepararte para este desafío!
Las clases de inglés por Skype y clases de inglés utilizando otras aplicaciones similares, tales como Google Hangouts o Webex se están convirtiendo rápidamente en una opción muy atractiva para las personas que quieren aprender inglés con un profesor nativo de una forma conveniente y asequible para preparar una aventura en el Reino Unido, EE. UU. o cualquier otro país de habla inglesa.
Las ventajas de las clases de inglés a través de Skype son numerosas. Las que siguen son algunas de las más importantes que tienen los estudiantes convencidos de cambiar las clases tradicionales por estas.
-
Conveniencia
Las clases de inglés por Skype son extremadamente convenientes. La mayor ventaja de aprender inglés en Internet es la capacidad para planificar tus lecciones en cualquier momento y prácticamente cualquier lugar que desees, siempre y cuando tengas una conexión a Internet decente y un entorno tranquilo donde te puedas concentrar. La mayoría de los estudiantes por lo general tienen sus lecciones en casa, pero también es bastante frecuente tenerlas en la oficina o desde una habitación de hotel durante un viaje de negocios, por ejemplo. Otros lugares menos comunes incluyen taxis, transporte público, al aire libre en las vacaciones, aeropuertos, cafeterías y restaurantes, etc.
Con el uso de la tecnología los estudiantes pueden olvidarse de perder un tiempo precioso para ir a una academia cruzando la ciudad después del trabajo, intentando encontrar aparcamiento, llegar tarde a casa y así sucesivamente. Si tienes niños aprendiendo inglés, te va a cambiar la vida. Por fin tendrás una actividad extraescolar importante que se pueda hacer desde casa. Básicamente todo lo que necesitas es un teléfono móvil, un portátil o una tablet y ya está todo listo. Los auriculares son a menudo opcionales, dependiendo de dónde te encuentres, ya que a veces son necesarios para poder escuchar mejor al profesor; pero cuando estás en casa, por ejemplo, los estudiantes y profesores eligen la mayor parte del tiempo hacerlo sin ellos.
-
Precios
Las clases de inglés por Skype son generalmente mucho más baratas que las clases en una academia tradicional. Tener clases particulares de inglés con un profesor nativo cualificado puede ser muy costoso en países y regiones donde el costo de vida es elevado, como Europa occidental, EE. UU., Japón, Corea del Sur o Australia, por nombrar algunos. La mayoría de la gente no puede permitirse este tipo de lección y debe conformarse con las clases de grupo en las academias, que son mucho menos eficaces y adaptadas a las necesidades de cada estudiante.
Las clases de inglés por Skype pueden ser de dos a seis o siete veces más baratas que las clases presenciales con un profesor en tu casa, en la del profesor o en una academia. ¿Cómo es esto posible? Para empezar, los profesores no necesitan dejar sus casas con el fin de llegar a una clase, lo que les permite ahorrar tiempo y dinero que pueden deducir del precio de las clases.
En segundo lugar, y quizás más importante aún, la enseñanza a través de Skype permite a los profesores nativos de inglés vivir en cualquier lugar que quieran en el mundo e incluso viajar durante el trabajo. Esto es particularmente atractivo para los profesores que desean vivir en países donde el costo de vida es inferior a sus países de origen. Se puede optar por vivir en una isla tropical y disfrutar de un estilo de vida relajado, mientras hacen una buena vida y se dedican a algo que les gusta.
En tercer lugar, el costo de las clases de inglés online es más bajo que las clases tradicionales porque las academias online tienen costes mucho más bajos. Por ejemplo, el espacio para oficinas y aulas ya no es necesario. Muchas academias se gestionan simplemente online o tienen una pequeña oficina central con algunas personas que trabajan juntas, pero definitivamente no necesitan tener grandes oficinas con una recepcionista, coordinadores de clase y más personal superfluo. Y, por supuesto, ya que las clases tienen lugar en Internet, las aulas se han vuelto obsoletas y esto representa un gran ahorro. Además, las academias y los estudiantes también ahorran dinero en los materiales del curso; al aprender inglés online, los materiales se envían por correo electrónico en formato PDF o Word o documentos a través de enlaces directamente en la ventana de chat de Skype.
-
El uso de la tecnología
La tecnología utilizada en las clases de inglés por Skype en realidad hace que el proceso de aprendizaje sea más interactivo y dinámico que las clases de la academia tradicional. El uso de la herramienta de mensajería instantánea Skype es un buen ejemplo de este aspecto. Cuando los profesores oyen los errores que los estudiantes hacen al hablar, pueden tomar nota de estos en la ventana del chat y enviarlos así a los estudiantes cuando terminan de hablar con el fin de corregir los errores juntos. Con esta herramienta, los estudiantes no tienen que tomar notas de sus errores, y como todos los textos enviados a través de Skype, pueden ser consultados en cualquier momento después de la lección, lo que permite a los estudiantes centrarse en escuchar y hablar durante las clases, que es sin duda lo más difícil para los estudiantes de una segunda lengua.
Otra de las ventajas que el uso de la tecnología presenta es la capacidad de compartir enlaces con el estudiante para hacer que se vea lo que el profesor quiere y ser capaces de analizar las imágenes, gráficos, artículos y otros contenidos en Internet. Internet es una fuente maravillosa y diversa de relevante y actualizado material que da a los profesores la posibilidad de personalizar las clases de inglés para satisfacer las necesidades particulares de cada estudiante.
Algunos estudiantes también aprecian el hecho de que pueden grabar sus clases. Y con ciertas aplicaciones de fácil acceso no solo se puede grabar el audio de la clase, sino también todo lo que pasa en la pantalla. Es sin duda muy útil revisar las notas que se han tomado durante la clase, pero cuando el objetivo principal es la comprensión y expresión oral y se puede escuchar todo lo que se ha dicho durante la lección, esto hace que el proceso de revisión (piensa cuando se están revisando los errores de pronunciación que el profesor ha corregido) sea mucho más interactivo y dinámico.
-
Contribuir para ayudar a proteger el medio ambiente
Esto no significa que necesariamente viene a la mente de inmediato, pero las clases de inglés por Skype no solo pueden ahorrar tiempo y dinero, sino también energía y poder contribuir así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Al eliminar el transporte de la ecuación, supone un menor número de vehículos en las calles y la disminución del consumo de combustible. Si tienes un par de clases a la semana de promedio, que es casi un centenar de viajes de ida y vuelta anualmente, y si tu profesor hace lo mismo, y a menudo tienen que desplazarse entre clases, estamos más cerca ya de 200…
Asimismo, también estás ahorrando la electricidad y el gas utilizados para la luz y la calefacción en las academias donde las clases tradicionales tienen lugar. Por último, al aprender inglés online, los materiales que estás utilizando son todos digitales (PDF, Word, páginas web de Internet) y no los imprimes inútilmente gastando papel y tinta, por no mencionar el espacio que ocupan cuando apilamos montones de hojas en estantes donde eventualmente acumulan polvo antes de que terminemos tirándolos a la basura.
¡Así que ahí lo tienes! No hay necesidad de dudar más y no tengas miedo de sentirte abrumado y perdido en Londres, Dublín o Nueva York. Tomar algunas clases de inglés por Skype de antemano y tu confianza serán suficientes cuando llegue el momento de interactuar con nativos en tu propia casa.
Como siempre, esperamos vuestros comentarios más abajo. Si no, nos vemos para más novedades por las redes sociales, nos encuentras en Facebook, Twitter y ahora también Instagram, todos los días.