5 motivos para ir a vivir a Londres durante un tiempo
Parece que irse a vivir una temporada fuera del propio país se esta poniendo de moda, ya sea para estudiar el idioma, encontrar un trabajo o simplemente, probar la experiencia… los motivos para ir a vivir a Londres son varios pero ¿es realmente una moda o una necesidad? Es cierto que el tema trabajo en nuestro país no está para tirar cohetes y que muchos prueban en Londres como última opción para poder pagar facturas o mantener a su familia. Aún así, este no es el motivo principal por el que decidimos dar un salto como este.
En mis tiempos cuando decidí irme a Londres con 18 años me fui a vivir la aventura, a ver si era capaz de afrontar este reto y de demostrar al mundo que yo podía. Obviamente estaba enamorada de la ciudad y esto ayudo muchísimo en la elección del destino. Si estás pensando en hacer una experiencia como esta pero te faltan motivos por los que elegir Londres, he pensado en hacerte una lista con los motivos por los que pienso que deberías dejar todo a tus espaldas y dar el gran salto!
Motivos para ir a vivir a Londres
Aprender el idioma
Este punto es obvio. Cuando te mudas a un país nuevo donde hablan un idioma diferente, si quieres avanzar y sobrevivir no te queda otra que aprender el idioma. Como se dice, «el hambre agudiza el ingenio» ¡y así es! Aunque creas que será imposible aprender el inglés, te sorprenderás a ti mismo y en unos meses te oirás manteniendo una conversación de forma fluida y pensarás «Quien me ha visto y quien me ve, como molo!»
Afrontar nuevos retos
Los jóvenes de hoy en día (en general) estamos demasiado acostumbrados a que nos protejan y nos lo hagan todo nuestros padres. Raramente nos tomamos responsabilidad de nuestros gastos cuando vivimos con mama y papa. Esta experiencia te ayudará a coger las riendas de tu vida y te dará herramientas super valiosas para poder afrontar con éxito el resto de tu vida. Como siempre he dicho, esta aventura se puede parangonar a un gran hermano… todos los sentimientos florecen a la máxima potencia, en pocos meses se consiguen miles de objetivos y a corto plazo verás que has cambiado y madurado a la grande. Si te vas de casa siendo un niño, seguro que volverás siendo un hombre! 😉
Crecer profesionalmente y mejorar el CV
Una experiencia como esta te abre puertas profesionales. Hoy en día hay tantos estudiantes recién salidos de la carera buscando trabajo que las empresas buscan alguien que destaque sobre los demás. Si decides volver a tu país la experiencia de ir a vivir a Londres te da una serie de habilidades demostrables que un reclutador aprecia y es lo que te hará destacar del resto de candidatos. Si al contrario, decides de quedarte en Londres, siendo una ciudad tan grande y llena de oportunidades, podrás acceder a ofertas de trabajo reconocidas y bien remuneradas.
Conocer otras culturas
Este punto es todo un regalo. Conocer otras culturas te llenará el alma. Podrás conocer las tradiciones más curiosas sin necesidad de viajar, deberás aprender el respecto y la convivencia con otros y disfrutarás de las diferentes comidas y fiestas que te sorprenderán. Además si tienes suerte y haces amigos de otros países, algo muy probable, seguramente te inviten en algún momento a visitar su país, con lo que viajarás con guía local incluido. Yo por ejemplo tuve la suerte de visitar Japón con una querida amiga japonesa que conocí en Londres y que todavía tenemos relación.
Abrir tu mente
El mix de todas estas motivaciones que te estoy contando hará que tu mente se abra a la máxima potencia, dejará de ver la vida de color gris para verla verde, azul, amarilla y naranja! Se te abrirá un abanico en tu forma de pensar que te ayuda a afrontar mejor la vida y a adaptarte en muchísimas situaciones. No digo que quedándote en tu país se te quede la mente cerrada, pero obviamente su potencial no se expandirá al máximo. Recuerda, cuanto más abierta sea tu mente, más fácil será para ti adaptarte a nuevos retos y oportunidades que te brinde la vida!
[activecampaign form=1]
Como puedes ver los motivos para probar esta experiencia durante un tiempo son muy positivas y enriquecedoras. Obviamente significa un cambio grande, es un reto que se debe afrontar con mucho positivismo y con ganas para que todo salga bien. Si tienes estos y necesitas ayuda logística para encontrar un alojamiento o trabajar en Londres no dudes en ponerte en contacto conmigo que estaré encantada de ayudarte! Estoy aquí for you!
Como siempre, esperamos vuestros comentarios más abajo. Si no, nos vemos para más novedades por las redes sociales, nos encuentras en Facebook, Twitter y ahora también Instagram, todos los días.
2 Comments
Leave your reply.